Cual es la mejor tablet de 2013

Cuéntalo

Decir cual es la mejor tablet de 2013 es difícil, pero sí que os podemos asegurar que es una de las que os proponemos a continuación.

Cual es la mejor tablet de 2013

Cual es la mejor tablet de 2013

Decide cual es la mejor tablet de 2013

Efectivamente, parece muy difícil seleccionar cual es la mejor tablet de 2013, pues cada tableta está diseñada y adaptada para un tipo de usuario específico. Lo que sí tenemos claro es que, seas como seas, la mejor tablet de 2013 para ti es una de las 10 siguientes. Así que la respuesta a cual es la mejor tablet de 2013, para ti, la encontrarás leyendo la siguiente lista.

Para que decidas cual es la mejor tablet te vamos a proponer y analizar las que nos parecen las 10 mejores tablets del 2013. Son variadas y de diversas empresas y analizando sus características descubrirás cuál es la mejor para ti. 

Las tabletas son sin lugar a dudas los dispositivos portátiles de la tecnología que dominarán el mercado en el futuro cercano. Quizá no tengan su auge en el 2013, porque es muy pronto, pero ya hay demasiadas tablets en el mercado como para distinguir a las mejores 10. Muchos consideran que una notebook es mejor que una tablet, y creo que están en lo correcto. Sin embargo, la tecnología aumentará y los procesadores de las tabletas también, y esto implicará que se podrán hacer muchas cosas en una de ellas. Por todo ello es muy importante saber elegir cual es la mejor tablet para tus necesidades. Aquí tienes nuestra propuesta para las 10 mejores tablets del 2013.

Cual es la mejor tablet entre las 10 mejores del 2013

iPad con pantalla retina

Muchos contestarán a la pregunta sobre cual es la mejor tablet del mercado con este nombre. El iPad con pantalla retina no podía faltar obviamente entre las mejores tablets del mercado. Tiene muy buenas especificaciones, y el que es fanático de la marca de la manzanita, Apple, dirá que es la mejor tablet que existe. Todo es cuestión de gustos. Tiene un alto de 24,12 cm, un ancho de 18,57 cm y finalmente un grosor de 0,94 cm. Tiene un peso aproximado de 662 gramos. Tiene una pantalla retina muy atractiva y es una diferencia a comparación de los otros iPad antes sacados al mercado. Esto es lo que hace de este iPad una increíble interacción con el usuario. Tiene una pantalla de 9,7 pulgadas. Tiene un procesador muy potente, ya que es un A6X dual core y trae incorporado un procesador gráfico de 4 núcleos. La cámara frontal es de 1,2MP y la que está en la parte de atrás de 5MP.

Samsung Galaxy Tab 2

Esta es la mejor tablet que ha lanzado la empresa Samsung al mercado y tiene características muy buenas. En su momento, la idea de esta tableta era competir con el iPad, pero en nuestra opinión se ha quedado muy atrás en cuando a especificaciones. Tiene una pantalla de 10,1 pulgadas, un procesador de doble núcleo de 1GHz y utiliza el sistema operativo de Android (la versión 4.0). Sinceramente la resolución de la cámara de esta tablet no es tan buena como la del iPad antes vista. Las dimensiones de este aparato de la tecnología son de 256,7mm de alto por 175,3mm de ancho por 9,7mm de espesor. La memoria es de 16Gb o de 32Gb y obviamente tiene la característica de Wi-Fi.

Razer Edge Pro

Y claro, si estamos hablando de las 10 mejores tabletas del 2013, como no incluir a este gran dispositivo que esta marcando una tendencia en cuando a las tablets para juegos. Tiene unas características increíbles, a comparación de las 2 anteriores vistas. La tableta Razer Edge Pro es la más rápida para jugar del 2013. Tiene un procesador Intel i7 y una tarjeta gráfica NVIDIA GT640 M. Tiene una cámara frontal de 2MP. No tiene una en la parte de atrás porque tenemos que pensar que esta tableta fue creada para jugar, no para trabajar. Tiene una memoria RAM de 8Gb, quizá el valor más alto que veremos de esta característica en las demás tablets. Tiene una pantalla de 10,1 pulgadas y utiliza el Sistema Operativo Windows 8.

Vizio Tegra 4

Esta tablet todavía no ha salido al mercado pero sin lugar a dudas entrará entre las 10 mejores tablets del 2013. Sus especificaciones asombran sin lugar a dudas y hacen pensar de una tablet del futuro. Va a tener la versión del sistema operativo Android 4.2. Tendrá todas las características básicas como Wi-Fi, Bluetooth, cámaras frontal y lateral, entre otras. Vizio ha presentado esta tablet en el CES 2013, y ha dicho que tendrá lo último en cuanto a gráficos de NVIDIA. Este dato no es menor porque podría competir con la tablet diseñada para juegos Razer Edge Pro. La tablet Vizio Tegra 4 podría ser de las mejores si tiene una excelente y novedosa tarjeta gráfica. La pantalla mide 10 pulgadas.

Asus Vivo Tab RT

Esta quizá no es de las mejores tablets de la lista en términos generales, pero puede ser la mejor para un tipo específico de usuarios. Sin lugar a dudas es una muy buena. La empresa Asus ha lanzado al mercado la tablet Vivo Tab RT. Tiene especificaciones buenas, pero de todos modos no se comparan con las anteriormente vistas. Tiene una memoria RAM de 2Gb, utiliza el sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Tiene un procesador no tan potente, pero no es de baja calidad, sino que es de media, y es el Tegra 3. Tiene una pantalla de 10 pulgadas, con una memoria interna de 32Gb y su precio ronda los 400 euros.

Panasonic ToughPad FZ-G1

Tiene una característica muy especial esta tablet. Así como el celular Motorola Defy es resistente al agua, esta tablet también tiene esta cualidad. Es algo muy interesante que las empresas están empezando a desarrollar, como es ahora el caso de Panasonic. Tiene un puerto HDMI, y también utiliza la tecnología USB 3.0. Tiene también Wi-Fi y Bluetooth. Utiliza el sistema operativo de Microsoft, Windows 8 y tiene un procesador muy interesante que no se queda atrás, ya que es un Intel i5. Esta característica hace de esta tablet un dispositivo muy potente. La tablet de Panasonic, la ToughPad FZ-G1 tiene una pantalla de 10,1 pulgadas.

Acer Iconia Tab A220

Esta tablet es una muy interesante y también entra en las 10 mejores tablets del 2013. La Iconia Tab A220 es de Acer y es una promesa muy grande para este 2013 ya que intentarán masificar las ventas. Tiene una pantalla de 10,1 pulgadas y todavía no ha salido a la venta, pero se estima que será muy buena. Tendrá un procesador NVIDIA Tegra 3. El procesador tendrá 4 núcleos y será de 1.3GHz. Esta tablet tendrá y utilizará el sistema operativo Android, en una versión bastante nueva (la 4.1.2) aunque se estima que podría ser mejor a esta. Es una buena alternativa para varias personas que no tienen tanta plata para gastar en estos gadgets. Es una buena idea comprar esta tablet en el 2013, ya que el precio no será tan abrumador.

BlackBerry PlayBook

La tablet BlackBerry PlayBook es de la compañía RIM y es muy interesante porque es más pequeña que las demás anteriormente vistas. Si necesitas una tableta pequeña, esta puede ser tu respuesta a la pregunta de cual es la mejor tablet de 2013. Tiene un tamaño de 194mm de alto por 130mm de ancho por 10mm de espesor y su pantalla es de 7 pulgadas. El peso, por consiguiente es de 425 gramos, un dato muy atractivo que tiene esta tablet. La pantalla, obviamente, para no quedarse atrás, es capacitiva y multitáctil. Esto quiere decir, que al no ser resistiva, el tacto te lo detecta más fácilmente. Tiene un procesador bastante bueno, de doble núcleo y de 1GHz. Tiene características interesantes, como por ejemplo una salida de microHDMI, o Wi-Fi, Bluetooth y GPS. El sistema operativo que tiene esta tablet es el BlackBerry Tablet OS.

Lenovo ThinkPad Helix

Lo que llama la atención de esta tablet, es que puede ser justamente una de las respuestas a cual es la mejor tablet de 2013 pero también, una netbook de 11,6 pulgadas. Utiliza el sistema operativo Windows 8. Todavía no ha salido al mercado pero presentará opciones de procesadores i7, 8Gb de RAM, y una memoria de almacenamiento de 256Gb en formato SSD. No es algo de otro mundo esto que una tablet también pueda ser una netbook, pero el hecho de que tenga estas características, es bastante atractivo. Esta tableta convertible estará a finales de mayo del 2013 en el mercado y el precio iniciará en los 1200 euros.

Sony Xperia Tablet Z

Este artefacto es sin lugar a dudas la tableta del 2013 de esta compañía, Sony. Va a marcar una tendencia importante en este tema de las tabletas. Tiene un grosor de 6,9mm, quizá el dato más atractivo en cuanto a diseño. También, tiene una pantalla de 10,1 pulgadas. Tiene un peso de 495 gramos; muy liviana por cierto. Cuenta con un procesador de 4 núcleos, una memoria interna de 32Gb y también una memoria RAM de 2Gb. Esta tablet, la Sony Xperia Tablet Z, maneja la versión de Android 4.1. Este dispositivo, es sin lugar a dudas, una de las 10 mejores tablets de este 2013.

Desde luego, la respuesta a cual es la mejor tablet de 2013 está en la lista que acabamos de ver, ¿cuál es tu elección? Nos lo puedes decir en los comentarios.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

5 comments

  1. Tienen que incluir la galaxy note 10.1 es superior a la Tab 2. que si mencionan

  2. No se mucho sobre estas tabletas pero quiero comprarme una . lo que veo preocupante es que no se como manejarla bien. y quisiera preguntarles es como un computador de casa? se maneja igual? que hay que hacer para manejarla fuera de mi casa?. gracias por atenderme. Que es la web?

  3. adrian ventoso mosquera

    pami la mejor tableta k ai es la sony experia z buena camara super fazil de llevar la aconsejo i pami esla mejor

  4. […] debes tener en cuenta. Aquí tienes esta guía que esperamos te sirva de ayuda a la hora de comprar la tableta perfecta para […]

  5. Gloria, lo mejor que puedes hacer es empezar con una tableta de bajo presupuesto, y asi aprender y familiarizarte con ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>